Thursday, November 27, 2014

Llamado solidario para reponer herramientas robadas en el Congreso de Cultura Viva Comunitaria Argentina 2014

Carta abierta 
27/11/2014
El fin de semana pasado del viernes 21 al lunes 24, estuve participando del Congreso de Cultura Viva Comunitaria en la ciudad de Unquillo Cordoba, fueron días muy intensos, en los que junto con compañeros y amigos de la cultura Hiphop, nos interiorizamos en este proyecto multidisciplinario que busca conseguir que el 0.1 % del presupuesto de cultura, llegue directamente a los protagonistas artísticos sin intermediarios, como también fortalecer el entramado cultural. 

Lamentablemente el mismo dia viernes, por la noche, me robaron, mientras acompañábamos la caravana por las calles de Unquillo, y terminábamos en un cierre de Festival rapeando junto al grupo de tambores “ Boom Batuke”, entraron a mi carpa en el camping que se hizo en el Polideportivo Municipal Unquillo (calle Echeverría150), donde yo, confiando en la seguridad del lugar, había dejado mi mochila de mano con mis micrófonos, cables, adaptadores, pedal de delay, cargador y baterías de 9 volts, libros,una gorra negra ancha, películas en dvd, cargador de celular, una musculosa de los Rezios que tenia mucho valor sentimental, una riñonera con herramientas como: pinzas y alicates de artesano, juego de destornilladores, alambre para soldar, agujas de tejer, cutter, tijera, un pequeño kit de primeros auxilios, 2 frascos de pinturas y lapices para la cara, y 4 pelotas de malabares de 100mm entre otras cosas que no recuerdo, con las que pensaba autogestionarme las comidas, bebidas etc. 

Y es por esta razón, que escribo esta carta abierta, que es un pedido a la solidaridad de aquellas personas que tengan a su alcance, la posibilidad de colaborar conmigo y ayudarme a sortear este obstáculo.

Por eso les cuento que estoy buscando lugares para hacer un festival o varios, con las temáticas que nos son propias, para recaudar fondos, y en las que van a participar agrupados Liricos y otrxs artistas solidarios, la convocatoria esta abierta. Y este Sabado 13/12 realizaremos el primer festival solidario, en el Teatro Popular "La Otra Cosa", en la calle Bondpland 1660 (Palermo).

También dejo el número de una cuenta de ahorro que me facilitaron, donde aquella persona que pueda, tiene la posibilidad de hacer un deposito para ayudarme a llegar al monto que necesito para reponer mis herramientas.  

Banco Nacion/ Caja de ahorro 
Num: 170510060 
CBU: 0110017430001705100601

Por si hiciera falta les cuento que las herramientas que me robaron, son las que lleve a una actividad a la que fui ad honoren, con la intención de mostrar en el  Congreso de cultura viva comunitaria a toda la gente, el 100% del trabajo que hago en este proyecto de Rap Ragga Dancehall y Reggae Dub (Rodiyon Acción Lírica Directa) con todo el cariño y el amor que le pongo, y que son las mismas herramientas con las que apoye infinidad de causas desde hace casi diez años, las mismas que recorrieron Sudamérica conmigo. Con las que practique los temas que son de libre descarga en esta misma pagina.

Dejo acá un listado de los elementos que me faltan y que son sumamente necesarios para seguir desarrollando mi trabajo, y que en estos momentos me resultaría muy difícil reponerlas, y de hacerlo solo, me va a tomar un buen tiempo. 

1) Tenía 2 micrófonos uno de ellos era un Micrófono Shure 58 direccional: 
El otro micrófono era una imitación del mismo modelo, bien podría servir como ejemplo este JD Audio http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-522852617-microfono-sm58-dinamico-unidireccional-cfunda-y-pipeta-_JM (540$)

2) Tenia un pedal de delay marca Boss, un modelo que es muy difícil de conseguir, pero este tiene las mismas funciones. D-d3 Digital delay de Boss : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-530004343-boss-dd-3-digital-delay-pedal-de-efecto-para-guitarra-_JM#questionText (2370$)

3) Tenia dos cables, uno con terminaciones canon-plug mono de 3 metros aprox. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532758268-cables-canon-plug-de-3-metros-cables-microfonos-dmx-_JM  (130$)


5) Tenia 4 pelotas K8 de 100 mm de diferentes colores, que eran reliquias porque fueron las primeras pruebas de la fabrica de mi amigo donde trabaje durante mas de 3 años.

6) Tenia una gorra plana negra estilo Hiphop con un bordado a pedido, este seria un modelo similar http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532770903-gorra-snapback-caylers-sons-original-rap-hip-hop-tmt-_JM?attribute=83000-92013&attribute=73001-82034 (450$)

7) Kit de destornilladores, no encuentro el modelo, pero venían todos en un llavero. 

8) Dos latas pequeñas de pintura profesional para la cara que rondaran entre los 80 y los 130 pesos cada una.

9) Mochila Jansport con dos compartimentos uno revestido térmicamente, y tres bolsillos, uno frontal y dos laterales. No encontré el modelo pero es similar a esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-528294079-mochila-jansport-big-student-colegio-original-gtia-oficial-_JM (669$)

Sumados los precios, estaría necesitando, para lograr recuperar las cosas con las que trabajo, el monto de: 8218 $ (pesos), se que va a ser difícil pero confió en que con la solidaridad de todas las personas que conformaron el Congreso de Cultura Viva Comunitaria, mas el colectivo de amigos y la gente que me conocen y me ofrecieron su apoyo, me voy a acercar lo suficiente para que esto sea solo un mal recuerdo.

Gracias a todxs! 

R.M.








No comments: